domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Por qué la importancia de un buen desayuno?

    Seguro que lo has oído  muchas veces: el desayuno es la comida más importante del día.
Es fundamental arrancar la jornada desayunando de forma equilibrada, y no saliendo de casa habiendo tomado sólo un café o un zumo. Hay que sentarse a desayunar, tu cuerpo te lo agradecerá.
Numerosos estudios, sobre todo en niños y adolescentes, han demostrado que no desayunar, en vez de ayudar a adelgazar, produce tendencia a la obesidad. La causa no es otra que, al haber transcurrido varias horas en ayunas, a media mañana el cuerpo necesita nutrientes, y la sensación de debilidad nos hace tomar alimentos ricos en grasas que no son recomendables en una alimentación equilibrada.
Te damos a continuación algunas claves sobre cómo es un desayuno equilibrado.
Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: lácteos (leche, yogur, cuajada, requesón...), frutas y cereales (pan, tostadas, cereales de desayuno, galletas...). Aparte de estos, también pueden participar otros alimentos, como derivados cárnicos y dulces, en cantidades moderadas.


Recuerda, acostúmbrate a tomar un desayuno completo por las mañanas, porque después de las diez ó doce horas que transcurren desde la cena, tu cuerpo necesita energía y nutrientes para realizar bien sus actividades diarias. Desayunar equilibrado mejora el rendimiento físico y escolar, ayuda a mantener un peso corporal normal, mejora la concentración, aumenta el rendimiento y la productividad en el trabajo, y sobre todo, contribuye a tener un buen estado de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario