sábado, 27 de octubre de 2012

¡Deja tu comentario!

 ¡ Hola a todos¡   
Esta semana os traemos un tema que desde nuestro punto de vista vemos muy interesante y que hoy en día es cada vez mas común, os animamos a que comentéis y deis vuestra   opinión.

Los adolescentes y sus espejos :


Muchas personas, piensan que  la autoestima solamente depende de los logros y metas alcanzados. No valorarla está cada vez más de moda: vales por lo que tienes, por lo que aparentas, no importa en realidad lo que eres. Si no eres delgado y  esbelto guapo o popular ,puedes llegar a ser rechazado por la sociedad, a sentirte verdaderamente desplazado por ella .Quizá por eso, con frecuencia, la autoestima aparece cada vez más difícil de lograr. Lo que puede provocar una gran perdida de la seguridad de uno mismo y perjudicar gravemente la salud.

Con este tema os proponemos la siguiente pregunta:
              
¿En qué espejo nos miramos ? ¿Creéis que existe verdaderamente la persona perfecta a la que    intentamos parecernos ?



14 comentarios:

  1. nosotras pensamos que cada persona tiene su "estructura". Hay gente que por razones genéticas o por problemas hormonales tienden a tener un ligero sobrepeso, que quizás no sea perjudicial. No pretendamos que estas criaturas estén como la publicidad quiera. Esta misma nos presenta un modelo de mujer de 1'80m y 45kg, como si eso fuese lo que vemos todos los días por la calle.

    A las personas se les aprecia por el corazón que tienen, no por su físico. Lo importantes es encontrar el tesoro que encierran. Nuestras imperfecciones nos hacen perfectos :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Creemos que la sociedad tiene unos prototipos a seguir que no todos nos lo podemos permitir.
    Cada uno es como es, y no deberíamos guiarnos de si llegamos a ser perfectos o no. Porque en realidad, ¿dónde está la perfección?

    Tenemos que mirarnos en el espejo en el que se refleje nuestra propia imagen sin compararnos con nadie. Y no creo que la persona a la que intentamos parecernos sea perfecta porque ella misma también creerá que tiene defectos.

    ResponderEliminar
  3. Este sin duda es un tema preocupante en la actualidad. Creo que el prototipo de belleza o cuerpo perfecto lo determina la publicidad pero, ¿acaso os importa más lo que dicen en la tele que lo que os dice vuestra abuela? Aunque por mucho que se diga que vale más el interior que el exterior cada día nos intentan convencer de lo contrario, hay muchos casos pero os propongo uno: Mujeres y hombres y vicerversa. Es un programa en el que solo entran "guapos/as" a pelearse por un hombre o por una mujer, a pegar voces, a ver quién es más chungo/a. Pero, ¿Tienen estudios? ¿Son buenas personas? Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. La sociedad de hoy en dia es verdad que sí, desplaza a la gente diferente por ser feo, menos popular, etc. En eso estamos de acuerdo mi compañero y yo, pero junto a la pregunta de si existe esa persona perfecta, pensamos que no, ya que nadie es perfecto, cada uno es como es y tiene que ser aceptado tanto en sociedad como en uno mismo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que la persona perfecta a la que queremos parecernos no existe, porque todo el mundo tiene defectos y no todo el mundo es perfecto. Un ejemplo de que la perfección no existe es en las modelos, están demasiado delgadas y muchas de ellas tienen anorexia.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que la persona perfecta a la que todo el mundo se quiere parecer no existe, no es mas que la mezcla de una persona normal con una cantidad enorme de photoshop y todo para crear problemas sociales, una persona con una estatura media y un peso normal no se ve identificado con ese prototipo y hace locuras para conseguirlo... cada día hay más personas que caen victimas de alguna enfermedad por querer ser como esos modelos, sin saber que cada uno es como es y por mucho que una persona haga dieta si su condición es de estar un poco mas grueso no va a conseguirlo. Esto hoy en día es un problema porque todo el mundo se empeña en que las personas estén como en un anuncio a pesar de que no se pueda, y si no se pueden los desprecios y malas miradas recaen sobre esa persona que no puede tener el físico que quisiera tener.

    ResponderEliminar
  7. Creemos que sí que existe la persona a la que queremos parecernos, pero depende de la persona que prototipo pone a la persona que quiera parecerse, unos optarán por el físico, otros por el dinero, otros por el corazón etc. La personas por lo físico, creemos, es por lo último que se debería de juzgar lo primero por su corazón y después por su capacidad intelectual y el físico es por lo último.

    ResponderEliminar
  8. Pensamos que en la actualidad, el físico cuenta mucho, y que hay personas, tanto mujeres como hombres, que están obsesionadas con su apariencia física y que creen que lo correcto y lo que realmente valoran los demás es un cuerpo modelo, es decir, estar delgado y ser guapo. El problema es que cada persona es un mundo diferente, y no todas pueden aspirar a conseguir un físico perfecto, pues nadie es perfecto y lo que realmente cuenta en una persona es su personalidad y no su aspecto físico.

    ResponderEliminar
  9. Nosotras creemos que hoy en día se le está dando mucha importancia al físico, cosa que no vemos bien, porque el físico con el tiempo se va empeorando sin embargo lo que en verdad importa es la personalidad. La persona perfecta no existe porque todos somos humanos y alguna vez que otra nos equivocamos, tambien pensamos que debido a la importancia que se le está dando al aspecto físico hay cada vez más enfermedades que tienen que ver con trastornos alimenticios.

    ResponderEliminar
  10. No pienso que haya una persona perfecta de la cuál nos basemos para su aspecto sino que solo intentamos parecernos a la persona la cual la sociedad que nos rodean le parece ideal.

    ResponderEliminar
  11. Nosotros pensamos que el espejo en el que nos miramos es la sociedad, puesto que lo que la gente piense de nosotros es lo que normalmente nos importa; aunque no debería ser así.
    Y respecto a la segunda pregunta, creemos que no debería de haber ningún modelo fijo de aspecto físico que marque los límites entre lo ideal y lo excesivo.

    ResponderEliminar
  12. A la pregunta de si existe alguien perfecto a quien intentamos parecernos nosotras creemos que si, tendemos a decir que aquel, aquella es mejor que yo, pero no debería de ser así, ya que no existe la persona perfecta, por lo que nadie debería querer ser igual que otro, todos tenemos nuestros defectos y virtudes y tenemos que saber a convivir con ellos, de manera que si alguien es mejor que otro en algún aspecto (como el físico) este otro será mejor en otra cosa. Pero claro, el problema es que en la sociedad en la que vivimos el físico es una de las cosas mas importantes, y es por ello que la gente se preocupa mucho por este tema.

    ResponderEliminar
  13. Algunas personas se dejan llegar por "el que dirán" o que pensaran de mi. Yo creo que esto no debe de seguir así ya que cada persona es como es. Cada una con su construcción y forma de ser. Tienes que tener personalidad y no dejarte llevar por otras personas y fijarte como modelo en otras con el propósito de ser como ellas, simplemente tienes que ser tu. Y tus amig@s si son de verdad, te aceptaran tal y como eres de verdad!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que en la sociedad actual hay un prototipo a seguir muy concreto, parece que todas las personas tenemos que ser altas, guapas y delgadas, que son cosas muy superficiales y que muy poca gente tiene. Por eso cada uno tiene que estar contento y conforme con su aspecto, ya que cada uno es como es y no deberiamos guiarnos por esos prototipos "perfectos", que además no existen.

    ResponderEliminar