domingo, 21 de octubre de 2012

Disfrutar comiendo teniendo una vida sana y saludable.


Esta semana nuestra entrada trata de una recomendación sobre un libro que nos gustaría leer, el título nos ha parecido interesante y además uno de nuestros titos que es nutricionista se lo recomendó a nuestra familia hace una par de semanas. 
La cocina de la salud” no es un libro de recetas, pero contiene alguna que otra elaborada por Ferrán Adrià. Tampoco es un libro de medicina, pero el cardiólogo Valentín Fuster ofrece varias claves para conseguir una alimentación de lo más saludable, variada y amena posible.
En este libro podemos encontrar ideas, claves, consejos y sugerencias para una alimentación saludable.También encontraremos todo lo que debemos saber sobre las proteínas, la fibra, las grasas o las vitaminas. Qué es una enzima, una hormona o un aminoácido. Qué datos son los más relevantes a la hora de leer una etiqueta. Si es saludable o no ser vegetariano, los mitos sobre el agua, la mejor forma de perder peso, cómo introducir las verduras en la dieta de los niños o lo mejor, cómo disfrutar de una comida o cena sin que por ello tengamos que sentirnos culpables.
El libro muestra un recorrido a lo largo de un día en la vida de una familia corriente, y trata en apartados sucesivos cómo deberían ser el desayuno, la compra, la conservación de los alimentos, la cocción, la comida, etc.
En él se explica cómo diferentes personas de una misma familia tienen necesidades dietéticas diferentes, y que una dieta saludable no tiene por qué estar reñida con el disfrute de los alimentos.
La conclusión final es que no hay alimentos malos, sino que la variedad y la moderación es el secreto para mantener una dieta sana y equilibrada.
Todo un lujo editorial para todos aquellos que busquen mejorar su calidad de vida de una manera razonable y bajo la confianza que inspiran sus autores, Valentín Fuster y Ferrán Adrià.

No hay comentarios:

Publicar un comentario