domingo, 21 de abril de 2013

El buen tiempo

Con la llegada del buen tiempo y el excesivo calor  nuestro cuerpo  puede sufrir una serie de cambios.
En verano  suben las temperaturas y estamos mucho más activos. Necesitamos una dieta que nos mantenga frescos y ligeros. Una dieta ideal en verano debe llevar principalmente frutas y verduras frescas, muchos zumos y agua, ensaladas nutritivas y algunos cereales integrales.
Una nutrición apropiada es esencial  para el buen funcionamiento del organismo. Por tanto, hay que eliminar de la dieta alimentos como té café, alcohol y tabaco, y reducir lo mas posible  grasas animales, especialmente carnes rojas y la sal y el azúcar.

Podemos sufrir deshidratación si nos descuidadmos.En este punto tenemos a nuestra disposición las frutas de temporada, que nos ayudarán a conseguir hidratar el organismo de la manera más sencilla.
Por ello en este post nos vamos a detener en las frutas más hidratantes y saludables del verano, ya que esta a la vuelta de la esquina.
 
Las dos frutas estrella de el verano son el melón y la sandía. Actualmente podemos encontrar en todos los supermercados y fruterías. Ambas contienen altas cantidades de agua  y sales minerales en su composición, lo que las convierte en una de las mejores maneras de hidratarnos cuando el calor es mas fuerte. Tanto el melón como la sandía nos ayudarán a reponer los líquidos que perdemos con el calor

No hay comentarios:

Publicar un comentario