domingo, 7 de abril de 2013

Una nueva consecuencia

Todos estamos acostumbrados a escuchar los pocos beneficios  que tienen la comida basura para nuestro organismo, pero una nueva investigación le añade una nueva consecuencia sobre nuestra salud a la comida rápida y la bollería: la depresión. Los investigadores aseguran que aquellas personas que consumen frecuentemente 'comida basura  y bollería' tienen un 51% más de posibilidades que el resto a padecer un estado depresivo. En el caso de la bollería, el índice sube un poco: "Incluso pequeños consumos se asocian con un riesgo significativamente mayor de desarrollar depresión"
Si comes comida rápida más de una vez por semana trata de tomar decisiones saludables como estos consejos
 -Cuando pidas una pizza agrégale vegetales en vez de carne y escoge una corteza o base de la pizza delgada en vez de una con bordes gruesos.
  -Si hay verduras y frutas disponibles, trata de agregarlos en tus comidas. Por ejemplo, ponle lechuga y tomate a tus sándwichs o hamburguesas.

 -Cuando pidas un sándwich, escoge carnes magras (baja en grasas) como pavo o pollo a la parrilla en vez de productos fritos como hamburguesas, bistec o sándwiches de queso.

 -Utiliza mostaza o ketchup en vez de mayonesa.


Es importante alimentarse correctamente a pesar de no tener tiempo suficiente.
Hay que tener presente, que más vale tardar un poco más en hacer la comida para poder tener una dieta sana y equilibrada, que comer cualquier cosa y dañar nuestra salud a corto o largo plazo. Esto no quiere decir que algún día determinado no podamos permitirnos comer algo de bollería, solo tenemos que tener en cuenta que no hay que abusar porque puede llegar a ser muy peligroso.
Seguir estos consejos puede ayudarnos notablemente a tener una vida más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario