domingo, 17 de marzo de 2013

Ricas ricas.


Una de las frutas más apreciadas es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.Agrada a la mayoría de las personas, su sabor dulce y su color rojo la distinguen por encima de cualquier otro alimento. Además esta llena de grandes beneficios para la salud.

Las fresas son ricas en agua, incorporan propiedades diuréticas, excelentes para personas que quieran perder peso y que tengan tendencia a retener líquidos. Este efecto diurético también beneficia a aquellos que padecen cálculos renales, hipertensión y ácido úrico.
Es uno de los frutos cítricos que contiene más cantidad de vitamina C y constituye un complemento ideal para tomarlo como postre al terminar las comidas. Además contiene vitaminas C, A, E y menores cantidades de B1, B2, B3 y B6. También aporta potasio, magnesio, hierro, fósforo y calcio.
Este compuesto es fundamental para las embarazadas, ya que favorece la multiplicación celular. Su carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario