viernes, 15 de marzo de 2013

Falsos mitos

A la hora  de bajar de peso, la inmensa mayoría de las personas  caen alguna vez en esas creencias populares que van de boca en boca.
La pérdida de peso es un fenómeno complejo ya que no sólo es intentar realizar algo de ejercicio y quitar la grasa de la dieta. Hay una gran confusión con respecto a este tema, y es complejo porque hay que tener en cuenta los diferentes antecedentes de cada individuo. Pensar que la misma dieta es adecuada para todo el mundo es incorrecto, y buscar un método acelerado para poder perder esos kilos acumulados a lo largo de la vida, complica aún más esa situación.
Tras esto hemos recopilado algunos de los mitos más famosos y difundidos. 

Mito 1: El pan y las papas engordan. 
Realidad: 
El pan integral y los vegetales a base de almidones son carbohidratos de calidad necesarios para aportarle combustible a cada parte de tu organismo, desde tu cerebro hasta tus músculos. Lo que tal vez no es correcto es cómo los consumes, es decir, si te comes una rebanada de pan integral untada con mantequilla o unas papas freídas en aceite duplicas, triplicas o cuadruplicas las calorías.


Mito 2: Tomar agua antes de la comida disminuye el apetito. 
Realidad: 
El agua calma el apetito pero sólo si se toma mezclada con la comida, ya sea en sopas o en bebidas "gruesas" como un jugo de verduras, porque cuando el agua está incorporada a la comida, la digestión es más lenta. Es por eso que un caldo de pollo con arroz resulta más llenador que un pollo con arroz y un vaso de agua aparte, además de que dicha sopa tiene 30% menos calorías.


Mito 3: Ocasionalmente, una hamburguesa con papas fritas no te engordará. 
Realidad: 
Depende de tu definición de "ocasional", pero si para ti significa cada viernes en la noche, estás abusando. Sin embargo no tienes de qué preocuparte si significa comerte una cada varios meses y además estás en forma, tienes buen peso, medidas, nivel de colesterol y glucosa y también todos los días consumes vegetales, carbohidratos integrales y otros alimentos nutritivos. Aunque siendo sinceras, raramente somos tan disciplinadas. De todas formas, si te consientes con este tipo de comida, compensa los efectos del abuso de grasa con un paseo vigoroso de 90 minutos después de comer


Mito 4: Las mujeres subimos de peso naturalmente con la edad. 
Realidad: 
Culpamos de muchas cosas a la edad y a las hormonas, desde el acné hasta el síndrome premenstrual, pero la causa principal por la que aumentamos de peso es que reducimos nuestra actividad física. Estudios tras estudios han encontrado que las mujeres mayores que hacen regularmente ejercicio vigoroso logran mantener una buena figura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario