sábado, 16 de marzo de 2013

Un aminoácido para la felicidad. Triptófano.

Definimos el triptófano como uno de los aminoácidos esenciales. Las neuronas lo utilizan para producir el neurotransmisor serotonina, sustancia que regula funciones tan importantes para nuestro cuerpo como el estado de ánimo o el sueño, y que está implicada en los desórdenes afectivos. El triptófano también es un precursor de la vitamina B3 (niacina).
Esta sustancia disminuye la sensación de ansiedad, por lo que si estamos a dieta, por ejemplo, nos ayudará a que sea más efectiva. Esto no significa que la serotonina adelgace, pero sí hará que nos sintamos mejor con los resultados obtenidos.
El triptófano también colabora en el control de los niveles de insulina, ya que esta hormona acusa, en gran manera, el estado de nuestro sistema nervioso.
Los alimentos que contienen triptófano, son aquellos que pueden levantar nuestro ánimo y volvernos más felices.Incluso, un déficit de serotonina puede incrementar la sensación de dolor en personas enfermas, por lo que consumir alimentos con triptófano aliviaría dolencias y malestares.Además, los alimentos ricos en azúcar y almidón como son los derivados de cereales, facilitan la llegada de triptófano al cerebro y por lo tanto, colaboran con el mejor estado de ánimo.Es por eso que las personas que siguen una dieta vegetariana pueden sufrir un déficit de triptófano que se traduce en cansancio, la falta de energía vital y síntomas como la ansiedadHay que tener en cuenta que la forma de obtener unos resultados óptimos es tomar triptófano acompañado de vitamina B6 y magnesio; por eso es vital que nuestra alimentación sea variada y equilibrada.


  Para ser feliz basta con tener buena salud y mala memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario