sábado, 2 de marzo de 2013

Una pieza clave para una vida saludable.

 ¡Hola a todos!
Suponemos que muchos de vosotros oís continuamente que el ejercicio físico posee muchísimos beneficios para la salud , pero no está de más recordarlo de vez en cuando.

              "Con la actividad física se viven más años y mejor"

Para ser más específicas e ir más al detalle, os recordamos a continuación los beneficios para la salud del ejercicio físico.

1. A nivel físico, mejora el tono muscular, incrementa la elasticidad, aumenta la fuerza corporal, ayuda a perder peso e incrementa el rendimiento.



2. A nivel terapéutico, acelera la rehabilitación después de lesiones y cirugías, ayuda a prevenir y tratar enfermedades neuro-musculares y óseas, y alivia dolores causados por problemas musculares.

3. A nivel emocional, ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, y fortalece la autoestima y la confianza, promoviendo el bienestar psicológico.


En nuestra opinión :
Nos gustaría hacer llegar la idea de que el ejercicio físico se puede convertir en algo divertido .  No nos engañemos cuesta mantener una rutina de ejercicio ,  pero todos deberíamos hacerlo. Somos responsables de cuidar nuestra salud, y el ejercicio físico es la terapia de la que hay más evidencia sobre sus efectos positivos a nivel de la salud. 
Hacer de algo rutinario y aburrido  , algo divertido, ameno  y con lo que disfrutes, nos  ayudará a que cueste menos practicarlo , llevando una rutina se obtienen beneficios no solo a nivel de mejora física, sino a nivel social (relaciones con amigos o compañeros con los que puedes practicar deporte) y emocional (te costará practicarlo, pero te sentirás mejor).



No hay comentarios:

Publicar un comentario