sábado, 19 de enero de 2013

¿Aliadas o enemigas ?


Muchos de nosotros hemos recurrido en alguna ocasión a las bebidas energéticas con el fin de mantenernos alerta después de estudiar largas noches antes de un examen, o para sentir menos la fatiga tras un esfuerzo y continuar con las pilas cargadas hasta el final del día. Sin embargo, este tipo de bebidas pueden dañar la salud si no se utilizan con precaución.
Su uso puede no causar problemas de salud, pero un exceso , puede provocar daños severos. Además, las sustancias de estas características pueden resultar adictivas e incluso, generar una intoxicación con cafeína que puede causar insomnio, taquicardia, nerviosismo constante y demás signos que perturban nuestra calidad de vida.
En el deporte, las bebidas energéticas son usadas con la finalidad de rendir más y lograr en menor plazo y sin fatiga, las metas propuestas. Las bebidas hidratantes son necesarias cuando se hace actividad aeróbica debido a que a través de la transpiración se pierden líquidos que es necesario recuperar.


En tanto, las bebidas energizantes son buenas para las actividades anaeróbicas o deben tomarse previamente a una competencia porque proveen de energía extra, pero no de líquidos. Las bebidas hidratantes son necesarias cuando se hace actividad aeróbica debido a que a través de la transpiración se pierden líquidos que es necesario recuperar. En tanto, las bebidas energizantes son buenas para las actividades anaeróbicas o deben tomarse previamente a una competencia porque proveen de energía extra, pero no de líquidos.

En cuanto a la mejor forma de mantenernos despiertos, sin cansancio y con mejor rendimiento, os aconsejamos  llevar una vida con tiempos de descanso adecuados, alimentación balanceada y ejercicio físico acorde a nuestras necesidades, es la clave para encontrar un equilibrio que no requiere de sustancias ni ayudas extras constantemente, que pueden significar una amenaza a la salud :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario