Las cifras de niños obesos han aumentado de forma drástica durante los últimos años, hay tres veces más niños obesos que hace sólo 15.
Los peligros de esta tendencia son muchos: En primer lugar, la obesidad puede suponer al niño problemas físicos (diabetes tipo II, hipertensión, triglicéridos , colesterol, trastornos hepáticos,…)y psicológicos (baja autoestima, estigma social,…).
Pero quizá lo peor es que se está fraguando una obesidad adulta, con estos mismos problemas, pero agravados. Y hasta tal punto es así, que la siguiente generación podría tener una esperanza de vida menor que la actual, como consecuencia de esta obesidad, a pesar de los avances médicos en otros campos.
Algunos estudios indican que la obesidad acorta la esperanza de vida en 13 años, aunque los médicos afirman que estas cifras bajarían con una alimentación adecuada. También creemos que los niños deben realizar más deporte dado que cada vez más tienden a quedarse en casa con videoconsolas o viendo la televisión, con esto y unos hábitos de vida mas saludables se podría conseguir que la salud de los niños mejore con respecto al peso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario