viernes, 14 de junio de 2013

Alimentos sin contenido, calorías vacías

 "Cada día son más frecuentes, se han hecho un hueco en nuestra dieta y en nuestras costumbres y no va a ser nada fácil deshacerse de ellas"

Son "alimentos" que solo aportan calorías, sin aportar ningún otro nutriente(proteínas, vitaminas o minerales). 
Los alimentos muy delicados también podrían incluirse dentro de esta denominación, ya que aportan muy pocos nutrientes y gran cantidad de energía.

-Consecuencias de su alto consumo
Debido a esta falta de nutrientes, el cuerpo debe de compensar con otros alimentos que si los contengan.
Es importante destacar que este tipo de calorías suelen contener elevadas cantidades de azucares simples (mono y disacáridos) y lípidos poco saludables como grasas saturadas, siendo esta combinación de compuestos ideal para favorecer el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, colesterol y la diabetes.
Lo mejor es llevar una dieta sana y equilibrada que sea lo más variada posible en cuanto a tipos y grupos de alimentos y dejar la comida basura o el alcohol para ocasiones muy puntuales.

-Algunos recomendaciones para evitar consumir este tipo de alimentos:
Para evitar un aumento de peso innecesario te aconsejamos disminuir tu consumo de calorías vacías y aumentar el consumo de calorías saludables como las encontradas en verduras y frutas.
No olvides que el sobrepeso está relacionado con la cantidad de calorías consumidas y la cantidad de calorías quemadas durante la actividad física.
Procura eliminar de tu dieta el azúcar refinada, arroz blanco, yogur que no sea natural, jugos embotellados, etc. 
No puedes pretender bajar de peso y ser irresponsable con lo que te llevas a la boca.
No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor.
Los refrescos, zumos envasados, bebidas isotónicas, galletas, alcohol y bollería industrial, ya que son los principales productos que contienen calorías vacías. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario